En búsqueda de la iglesia perfecta

En el portal Luna de Miel te ayudamos a encontrar la iglesia perfecta para ese día tan importante.

En Busca De La Iglesia Perfecta - Portal Luna de Miel

Los tiempos han cambiado, lo sabemos, pero la mayoría de las novias siguen soñando con aquel lugar especial donde compartir con todos la felicidad por la ceremonia. 

Por eso con un año o seis meses de anticipación, la novia busca la iglesia, parroquia, o casa de campo que cumpla con los requisitos o expectativas para ese día, sin pensar en los ajetreos del ensayo, la confesión, la coordinación en la decoración de la iglesia con la florista, la iluminación, ver si la alfombra que ofrecen como parte del servicio está en buenas condiciones, o que al final del día el padre que dirigirá la boda sea bueno siempre con los novios.

Pero no deben olvidar que si no tienen mucho tiempo, los familiares y amigos más cercanos estarán encantados de ayudarlos a buscar la mejor opción para su felicidad.
Si han pensado que la boda ideal puede estar acompañada por siglos de historia y tradición, no hay mejor lugar en este momento que el Centro Histórico de Lima.

Desde hace más de una década y gracias al compromiso de la gestión municipal del desaparecido alcalde, Alberto Andrade, su encanto renació y se transformó en uno de los espacios más solicitados por las novias de toda la ciudad que prefieren casarse de noche por la iluminación y la atmósfera de la Plaza Mayor y de sus calles cercanas, sobre todo en el momento del paseo de la pareja en el auto o en el carruaje como se acostumbraba en la época colonial.

Los horarios favoritos para contraer matrimonio son los viernes y sábados a partir de las 5.30 de la tarde, aunque la hora ideal es a las siete de la noche, aunque de acuerdo a esta elección los precios varían.

Esta es una lista especial que tu Portal ha seleccionado para ti, por lo que iremos renovando la información. Este capítulo es sobre las iglesias del Centro de Lima, San Isidro, Miraflores  y Barranco.

En el corazón de la ciudad  

La Parroquia del Sagrario de la Catedral de Lima


Parroquia del Sagrario Catedral de Lima.


En su interior puedes disfrutar parte del arte religioso de la época colonial,  se encuentra ubicada en la Plaza Mayor con la visión del Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, en las noches todo el espacio se ilumina, lo que les permite a los novios conseguir unas fotografías inolvidables por las escaleras y el Palacio Arzobispal. Aunque, sin olvidar, que sus servicios también son requeridos en los fines de semana de verano, especialmente por la bella luz natural del atardecer. 

Pero para casarte aquí en este año debes tener en cuenta lo siguiente:

* La Parroquia del Sagrario tiene ocupados los horarios de siete y ocho de la noche hasta el 2012.
* Si a pesar de este inconveniente aún deseas casarte aquí solo tienen disponibles los viernes al mediodía todo el 2011.
* Deben comunicarse con ellos por lo menos cinco meses antes para separar la fecha especial.
* El costo de los servicios es de 1000 soles, y se considera: la iluminación, alfombra, y la decoración con las flores, y el organista.
* En el caso de que hayan contratado un coro para la boda y no a un solitario organista, los coros externos deben pagar un derecho de 50 soles, y con tiempo coordinar deben coordinar con la iglesia.
* Te exigen todos los documentos necesarios.

Catedral de Lima
Plaza Mayor de Lima. Tel: (511) 427-9647.
Visitas: L-S 9:00-16:30 – 427  8757

Iglesia y Monasterio de Santa Rosa de Lima


Iglesia Santa Rosa.

Si tu fe por la Santa limeña es muy grande y crees en los milagros, tienes la oportunidad de realizar tu boda aquí en su recordado hogar bajo su atenta mirada.  Con el permiso correspondiente luego de la ceremonia las parejas pueden tomarse fotos cerca al tradicional pozo de los deseos que cada agosto recibe a miles de fieles.

Nota:
*La información es personal para una atención especial con los novios, y el horario de atención es de lunes a sábado de 3 a 6 de la tarde.

Dirección: Av. Tacna cuadra 1, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor.
Tel: (511) 425-1279.


El tradicional pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.

Parroquia de San Pedro


Iglesia San Pedro.

Es una de las iglesias más solicitadas en Lima por la belleza de su arquitectura, por sus pinturas y altares que expresan todas las corrientes artísticas que llegaron al Perú durante la época de la Colonia hasta el siglo XIX.  Es muy visitada por turistas y fieles, y su nave central es uno de sus mayores atractivos para las novias antes de la llegada al altar.

Los requisitos son:
*El costo de los servicios- 1200 soles.
*Deben reservar la fecha con un año de anticipación.
*Exigen que todos los documentos de los novios estén en orden.

Dirección. Esq. Azángaro 451 y Ucayali. Lima, Cercado.
Teléfonos: (1) 428-3010 / (1) 428-3017

Iglesia San Francisco


Iglesia San Francisco.

Sin duda durante todo el año San Francisco es una de las iglesias más visitadas por los turistas o devotos que encantados por su belleza y estratégica ubicación buscan la historia en las catacumbas, o solo quieren  pasear por su plazuela mientras alimentan a las palomas al atardecer. Santo Domingo tiene un lado romántico, y su construcción está ligada a la fundación de Lima por Francisco Pizarro en 1535,  fue el hogar de nuestro San Martín de Porres, y finalmente no debemos olvidar que en su interior preserva  una maravillosa biblioteca, y otras obras de incalculable valor del arte religioso.

Los requisitos:

*El costo por el servicio matrimonial es de 700 soles e incluye: iluminación, alfombra, al padre y al organista.

*Si los novios desean llevar a un padre de su parroquia, deben tener una carta de compromiso, una copia de DNI y el carnet de sacerdote.

*Exigen toda la documentación a los novios.
*Son muy amables y pacientes en la atención a los novios.

Dirección. Plaza San Francisco Lima, Esquina del Jirón Ancash y Lampa.
Teléfonos: (+51 1) 719-7188 / 426-7377 anexo: 127 / 427-1381 anexo: 111

Iglesia Santo Domingo


Iglesia Santo Domingo.

Si deseas celebrar tu boda en esta iglesia debes considerar estos pasos:
*Por el servicio de la ceremonia la iglesia cobra 800 soles e incluye la iluminación, los arreglos florales y al organista.
*Como todas las iglesias exigen la documentación necesaria.
Dirección. Intersección de los jirones Conde de Superunda y Camaná.

Teléfono. (511) 427-6793.
Iglesia: lunes a sábado de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Iglesia de la Virgen de La Merced


Iglesia, La Merced.

Con su hermosa fachada y a pesar de haber sufrido varios terremotos que azotaron a la ciudad ha permanecido de pie. La escultura de la virgen recibe diariamente a los turistas que se quedan encantados por la riqueza de sus pinturas y el valor de su arquitectura. El interior de la iglesia te revela siglos de historia y toda la metamorfosis religiosa desde los tiempos coloniales.

  • Deben separar la fecha de la boda con seis meses de anticipación.
  • El sábado 30 de julio de 2011 es la única fecha que tienen disponible a las siete de la noche.
  • Tienen un organista, pero si la pareja quiere llevar un coro se debe coordinar con tiempo en la iglesia y pagar 50 soles por derecho de coro.
  • La iglesia cuenta con una florista, y la novia puede coordinar con ella sobre las flores que necesita para la ceremonia.
  • El costo del servicio es de 675 soles.

Iglesia y Convento de La Merced
Jr. De la Unión Nº 621
Tel: (511) 427-8199. Visitas: L-D 8:00 –12:00 / 16:00 – 20:00 hrs.

Barranco la última estela romántica


En la noche. Santísima Cruz de Barranco.

¡Cuántas historias alberga este distrito! Bello, tradicional y mágico. Fue el hogar de Martín Adán, José María Eguren y Chabuca Granda; los artistas lo buscan y es inevitable.
Barranco trata de resistir a la feroz modernidad que desesperadamente quiere desaparecer a las antiguas casonas que son el alma de sus calles, o plazuelas. Barranco es el malecón, sus galerías, su gente, y ese aire familiar, porque no hay otro lugar en Lima (en verano o en invierno) donde se viva con ese halo especial que tiene este distrito.

Aquí una  pequeña lista de las iglesias más importantes:

La Santísima Cruz


Para los matrimonios en la mañana.

La recordada iglesia ubicada en el Parque Municipal, todavía es la favorita de los novios para los enlaces matrimoniales. Sin duda es una tradición.

Por el servicio:
* El costo es de 700 soles.
* Incluye la iluminación, las flores y la alfombra.
*Debes separar la fecha con tres meses de anticipación.
*Si los novios quieren contratar el salón se debe efectuar un pago aparte de 300 soles.
*Si la pareja quiere llevar a un coro deben de pagar un derecho.
*Se les pide a los novios y familiares que vayan a la iglesia para una información más tranquila sobre los trámites.

Dirección. Parque Municipal 110.
Telf.: 477-0472.

San Francisco de Asís  Parte de un cuento


La iglesia escondida. San Francisco de Asís.

La iglesia escondida y encantadora. Muchas parejas se han perdido en el camino por tratar de encontrarla en el corazón de Barranco.
La Oficina de Comunicaciones recomienda a todas las parejas que se acerquen de forma personal a partir de las cuatro de la tarde.
Dirección.
Calle Colón 324.
Telf.: 477-0085.
En su página web tienen todos los requisitos para los novios.
http://www.sanfranciscobarranco.org.pe


Casarse en Jesús María

La iglesia gótica

San José 


San José de Jesús María.

En esta iglesia de arquitectura especial les solicitan a los novios los documentos necesarios para separar la fecha especial.

Importante:
*Para todo el 2011 solo tienen libres los viernes, todos los sábados ya están comprometidos.
*Para los viernes tienen los siguientes horarios, 5, 7 y 8 de la noche.
*Los costos por los horarios de 5 a 7 de la noche- 800 soles.
*De 6 a 8 de la noche- 600 soles.
*Los horarios favoritos de los novios son los sábados de 5 a 7 de la noche.
*Te dan un tiempo de 15 días para llevar la constancia de apertura de pliegos.
*Todas las sugerencias y la organización del coro se deben realizar de forma personal.

Dirección: República Dominicana 458.
Telf.: 423-1439.

Magdalena del Mar
La Virgen que lo ve todo

Sagrado Corazón de María


En el distrito de Magdalena. Iglesia del Sagrado Corazón de María.

Para casarte en esta bella iglesia debes tener en cuenta lo siguiente:

*El costo por la ceremonia, el arreglo del altar, la iluminación y el organista es de 600 soles.
* Es mejor separar la fecha con dos meses de anticipación.
* Tienen días libres los meses de, mayo, junio y julio.
Dirección.Jr. 1º De Julio 523.
Telf.: 461-9523.

En San Isidro 

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Sin dudarlo es una de las iglesias preferidas en la lista por las novias, si lo estás pensando sigue estos pasos.
*Puedes reservar la fecha con tres meses de anticipación.
*El costo en la iglesia es de 1100 soles, y cubre los asientos reclinatorios, el camino de flores hasta el altar, y la iluminación.
*Tienen una lista especial de coros que pueden acompañarte en la ceremonia.

Dirección.  Juan Dellepiani 399, Orrantia.
Telf.: 264-4162 / 441-7430.

Santa María Reina


Iglesia Santa María Reina.

*El costo por la ceremonia es de 1500 soles, y para reservar la fecha se sugiere que los novios dejen el 50 por ciento.
*Este servicio incluye, el coro, la alfombra, el arreglo floral en el altar, y el reclinatorio.
*Si la novia desea puede coordinar aparte el arreglo del camino floral.
*Las reservas en Santa María Reina se hacen con seis meses o un año de anticipación.

Dirección: Av. Conquistadores 1293.
Telf.: 442-4328 / 440-3345.

Miraflores

La Virgen Milagrosa


Miraflores. La Virgen Milagrosa


En la noche, la Virgen Milagrosa.

*La información para los novios es de 9 a 12 y de 4 a 7 de la noche.
*Los atenderá una señora muy amable.
*Para celebrar la boda piden que la pareja se acerque para recoger toda la información de forma personal.

Dirección: Calle Lima 345.
Telf.: 444-2212 / 446-5807.

Nuestra Señora de Fátima


Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

* La atención es muy especial en esta iglesia.
* Debes organizarte con ellos con un año de anticipación, o mínimo tres meses.
* El servicio es de 1600 soles e incluye el salón, la iluminación, el arreglo floral, y la alfombra.
* 1400 soles sin salón.
* Si necesitan el coro es bueno que lo coordinen directamente con la iglesia.
* Los horarios establecidos para las bodas son de lunes a viernes a las 7.30 de la noche.
* Sábados solo a las 12 del día.

Dirección: Malecón Armendáriz 350
Telf.: 446-3119 / 447-7978

Nuestra Señora del Carmen

La verdad es que tienen mucha paciencia con los novios y resolverán todas sus dudas.
*El servicio por la ceremonia es de 1400 soles, y en el paquete se incluyen los arreglos florales en el altar y en las bancas, y por la hora y media de salón.
*Piden a las novias que coordinen con las floristas en la búsqueda de sus ramos favoritos.
*Deben separar la fecha con seis meses de anticipación.
*En casos especiales puedes elegir el día con tres meses de espera.
*No les cobrarán por el “derecho de coro”, los novios son libres de llevarlos.
*Si están interesados estas son sus fechas disponibles:
Viernes 12 de agosto.
Viernes 19 de agosto. 7.30 pm
Viernes 26 de agosto.
Sábado 27 de agosto. 12.30 pm

Dirección. Francisco Del Castillo 185.
Telf.: 446-0137.

Indispensable

Paso a Paso. Los trámites matrimoniales 
Esta es la lista que deben de seguir los novios con anticipación para evitar contratiempos de último momento, en todas las iglesias (de su jurisdicción o la de su elección) les exigirán como requisitos los siguientes documentos:

  1. El acta de bautizo de los novios (legalizada).
  2. Acta de nacimiento.
  3. Fotografías de ambos (tamaño carnet).
  4. Copia de DNI.
  5. El documento de confirmación de cada uno.
  6. El certificado domiciliario.
  7. En algunas iglesias o parroquias les exigirán una constancia de charlas pre-matrimoniales.
  8. Deben abrir el pliego matrimonial (con tres meses de anticipación) en la iglesia del novio o de la novia.
  9. Pero si desean organizar la boda en otra parroquia (de otro distrito) es necesario que pidan una licencia de traslado sellada por el titular de la iglesia de su jurisdicción.
  10. Entrevista con el padre.

¿Qué opinas?