Día de la mujer: 5 iconos que debemos recordar en este día

En el marco de esta celebración, recordamos a 5 mujeres que marcaron un hito en la historia. Conoce sus triunfos y sus logros en este 8 de marzo. 

  1. Marie Curie: (1867-1934) La científica fue pionera en el estudio de la radiactividad y fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: física y química. Ilustración: Emily Gilbert Illustration

  1. Evita Perón: (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Juan Domingo Perón. Es reconocida por su incazable lucha política por los derechos de los trabajadores y de la mujer. Uno de sus méritos es haber logrado la sanción de la ley de sufragio femenino en 1947. Ilustración: Entity Mag.

 

  1. Coco Chanel: (1883-1971) La modista y diseñadora francesa revolucionó el mundo de la moda durante la Primera Guerra Mundial: ella consiguió que cientos de mujeres se atrevieran a utilizar prendas que eran consideras solo para hombres. Además, es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Ilustración: Robert Nippoldt

  1. Simone de Beauvoir: (1908-1986) Cuando publicó su novela “El tercer sexo”, Simone de Beauvoir rompió con los cánones de su época, exhibiendo un pensamiento moderno sobre el rol de la mujer en la sociedad. Sus escritos han sido sumamente importantes para el feminismo que hoy conocemos. Ilustración: Christina Heitmann.

  1. Kathryn Bigelow (1951-): es una reconocida directora, guionista y productora de cine estadounidenses. Además, es la primera y única mujer en la historia que ha ganado el Óscar a Mejor Director por su película The Hurt Locker en el 2009. Ilustración: The Hollywood Reporter.

Cuéntanos, ¿a qué otras mujeres admiras?

 

¿Qué opinas?