¿Cómo saber si tu pareja está lista para la paternidad?

5 señales para saber si tu pareja triunfará como padre.

Aceptémoslo: hay una línea pequeña que divide a los hombres que quieren ser padres y a los que realmente deberían serlo.

A pesar de que tener hijos puede ser una de las ilusiones más grandes en la vida de una persona, no todos los hombres nacieron para ser padres y algunos no están del todo listos para asumir ese reto.

Si tú también te preguntas si tu pareja está lista, aquí te damos 5 señales que te ayudarán a resolver tus dudas.

1. Ha logrado varios logros profesionales:

Traer a un niño al mundo es una tarea de largo aliento que arranca en el embarazo. Por ello, es recomendable que las personas estén en un punto favorable a nivel económico. Si tu pareja ya ha alcanzado gran parte de sus logros profesionales, tiene varios puntos a favor.

2. Está ahorrando para el futuro:

Un hombre que piensa en sus ahorros a futuro es un hombre que está preparado para asumir responsabilidades a largo plazo. Además, tener un “colchón” es fundamental para darle la bienvenida a un bebé y asumir los gastos que se presenten.

3. Es un hombre maduro emocionalmente:

El dinero es importante, pero no es esencial para traer un bebé al mundo. Tu pareja también debe ser madura emocionalmente. Es decir, debe ser un hombre seguro de sí mismo y capaz de apoyarte en los buenos y malos momentos.

4. Le gustan los niños:

No a todas las personas les gustan los niños. Por ejemplo, algunas parejas prefieren viajar sin tener que preocuparse por dónde dejarán a sus pequeños. Por ello, tu pareja debe ser totalmente honesta contigo para decirte si realmente quiere tener un bebé.

5. Trabajan como un equipo:

Es importante que las parejas coincidan en varios puntos de su vida antes de traer un bebé al mundo. Por ejemplo, en cómo criarán a sus hijos y cómo se dividirán las tareas al ser padres. Aquí es básico comunicarse antes de tomar la gran decisión de traer a un bebé al mundo.

Cuéntanos, ¿tu pareja está lista para la paternidad?

¿Qué opinas?