¿Cómo organizar tu clóset? ¡Sigue estos consejos para lograrlo!

Descubre 5 tips para mantener tu clóset ordenado y así mejorar tu espacio.

Si estás leyendo esto posiblemente se deba a dos razones: i) te toma mucho tiempo alistarte por las mañanas, y ii) sueles decir con regularidad “no tengo nada que ponerme”.

Descuida, todo tiene solución, incluso encontrar un orden en tu clóset. La gran mayoría de personas que se demoran en cambiarse en realidad no tienen la ropa esencial a la mano; y la gran mayoría de personas que piensa que no tiene ropa, en realidad no encuentra lo que sí tiene disponible.

Aquí te aclaramos el panorama con 5 tips que toda persona debería implementar –al menos una vez en su vida- para organizar su clóset y encontrar ¡todo lo que realmente tiene al alcance!

  1. Adiós a modas pasadas:

Un clóset desorganizado tiene más de lo que realmente necesita. Si bien algunas prendas tienen un valor sentimental muy importante en tu vida, es importante que conserves solo aquellas que has utilizado mínimo una vez en el último año. Así encontrarás con más facilidad la ropa que se acomoda a tu estilo actual y no te pasarás horas decidiendo qué usar.

  1. Vivan los contenedores:

Una de las reglas básicas de todo clóset ordenado es organizar la ropa por temporadas. Por ejemplo, ahora que ya va finalizar el verano, es recomendable que guardes la ropa que ya no utilizarás durante los próximos días (sandalias, vestidos, shorts, faldas y más) en tapers de plástico o contenedores. Tomate tu tiempo y escoge bien lo que sí vas a utilizar el próximo invierno.

  1. Todo a su lugar:

Uno de los musts de un clóset organizado es tener la ropa organizada la ropa por estilo. Aquí lo ideal es que ordenes tu espacio de tal modo que puedas agrupar la ropa y accesorios por tipo (camisas, polos, chompas, faldas, pantalones, etc). Agrupa la ropa acorde a sus similares y haz lo mismo con los accesorios. ¡Notarás la diferencia!

  1. El color manda:

Algunas personas agrupan su ropa por color. Si bien esto puede ser un poco difícil -o complicado si solo utilizas ropa negra-, es de bastante ayuda para combinar las opciones y crear looks con mayor facilidad. Empieza por dividir la ropa así: negra, blanca y de colores; y escoger qué utilizarás en el día será mucho más sencillo.

  1. Toda ayuda es necesaria:

Gran parte del éxito de un clóset organizado depende, en gran medida, del espacio que tengas. Lo mejor es que en la actualidad existen varios muebles que podrán ayudarte a guardar tus zapatos o la ropa que no entra en tu clóset. También algunas canastas o cajas te serán de gran ayuda para separar tu ropa. Una visita rápida al centro comercial te será de gran utilidad para encontrar mobiliario para complementar tu clóset.

Motívate y empieza a organizar tu clóset desde hoy, ¿qué esperas para un cambio?

¿Qué opinas?