¿Cómo hacer una boda low cost? ¡Descúbrelo aquí!

5 tips para una celebración económica y especial.

El término low cost wedding se ha convertido en una tendencia de los matrimonios actuales. Y es que hacer una boda de este tipo implica un gran ahorro económico para las parejas que buscan invertir más en su futuro o en una mejor luna de miel.

Además, está comprobado que una de las causas que más arruinan la preparación de una boda están relacionadas al estrés que implica desembolsar grandes cantidades de dinero en su organización. Si quieres sumarte a la tendencia de “no tirar la casa por la ventana” para realizar tu boda y reducir los ahorros de forma creativa, te recomendamos seguir estos 5 consejos para lograrlo.

¿Dónde nos casamos?

Uno de los gastos más importantes en una boda es el alquiler del local. Una gran forma de eliminar este gasto es encontrando a un familiar o amigo que te permita utilizar su casa para realizar tu fiesta o recepción. Aunque no lo creas, cada día más parejas realizan su ceremonia en los jardines de sus familiares.

¿A quién invito?

Mientras menos personas invites a tu boda, menos gastarás en ella. Esta es una premisa crucial que debes tener en cuenta antes de planearla. Sé consciente que una ceremonia con las personas más importantes de tu vida te costará menos y beneficiará directamente tu presupuesto.

Súmate a las nuevas tendencias:

Lo último en bodas es más económico de lo que crees. Por ejemplo, algunas parejas están implementando food trucks en su matrimonio para que los invitados puedan escoger distintas alternativas de comida. Estas novedades, además de ser accesibles, le darán un toque único y moderno a tu matrimonio.

No celebres el doble:

Si bien varias novias sueñan con la recepción y la fiesta en lugares separados, o con lucir dos vestidos el día de su matrimonio, estos sueños quedan atrás en una boda low cost. Un matrimonio con bajo presupuesto busca simplificar y minimizar los gastos innecesarios.

  1. La magia está en los detalles:

Actualmente es posible ahorrar bastante en la organización de bodas con detalles más económicos. Por ejemplo, en vez de realizar invitaciones de boda en papeles especiales: diseña invitaciones con papel reciclable.

Cuéntanos, ¿qué otras ideas se te ocurren para realizar una boda de bajo presupuesto?

¿Qué opinas?