Cómo Celebrar la Pedida de Mano

pedida1

 

Ya tomaste la decisión de compartir el resto de tu vida con tu pareja, estás emocionado, pero ¿no sabes cómo celebrar la pedida de mano?
LUNA DE MIEL te da algunas sugerencias para que ese momento sea inolvidable y espacial tanto para los novios como para la familia y amigos que estarán presentes.
No olvides que la pedida de mano es una de las celebraciones más importantes durante el noviazgo. Aquí le corresponde al novio pedir formalmente la mano al padre de su novia. Los escenarios y detalles pueden ser muchos para esta ocasión.

El lugar perfecto
Lo más frecuente es organizar una reunión en casa de la novia, donde se invita a la familia del novio, principalmente a los padres, hermanos y abuelos. Otra opción ideal es reservar un restaurante. De esta manera, los novios tendrán más tiempo para compartir con los invitados, ya que no estarán pendientes en atenderlos. Además, se puede elegir un restaurante elegante y que cuente con las características para la ocasión, por ejemplo, vista al mar, decoración romántica, velas, etc. Si eliges esta opción, no olvides que debes reservar un espacio con anticipación, dependiendo de la cantidad de personas que asistan.

 

pedida2

 

Qué comer
La comida se puede elaborar en casa o encargar a un catering. Sin duda, la segunda opción es la más cómoda ya que habrá más variedad en lo que se sirva ese día. La receta e ingredientes dependerán mucho de la fecha y hora del evento. Si se realiza de día y en verano, puedes optar por bocaditos marinos así como bebidas frías, mientras que si se lleva a cabo de noche y en invierno, será mejor servir comidas que se adapten al clima.

 

pedida3

 

pedida4

 

El vestido
Este momento es uno de los más importantes después de la boda misma, por ello, como novia debes lucir guapísima y elegante. La mejor opción sería un traje o vestido tipo coctel o ropa semicasual. Los colores más usuales para esta fecha son los vinos o negros que suelen ser elegantes y reflejan un aire de sensualidad. Los zapatos altos son precisos para este tipo de eventos, mientras que el cabello debe lucir radiante por lo que se sugiere llevarlo suelto y colocarte alguna decoración no tan llamativa. Finalmente, las joyas son parte importante de tu apariencia. Busca unas que combinen de manera ideal con los zapatos y el vestido.

 

pedida5

 

Los regalos
Para la novia, la sortija es el regalo más común. En el caso del hombre, el reloj es el regalo típico, pero depende el estilo de tu novio. Si es deportista, quizá prefiera unos palos de golf o una moto. Todo depende del gusto de él y tus posibilidades.

 

pedida6

 

Las fotos
Las fotos son tan importantes como la organización en general, ya que guardarán un recuerdo especial de tu pedida de mano, el cual siempre podrás revivir en unos años. Encarga a tus amigos o alguna persona que esté disponible a tu servicio que no paren de tomar fotos. Ahora, lo ideal y más recomendable es que contrates un fotógrafo, sería más cómodo para todos y más eficiente al momento de hacer las capturas inolvidables.

 

 

¿Qué opinas?