Childfree: descubre si tu vida en pareja es parte de esta nueva tendencia

Una moda social que viene definiendo a miles de parejas alrededor del mundo.

Si bien el childfree es una nueva tendencia, también es la elección de un estilo de vida totalmente distinto al que se solían elegir nuestros padres, abuelos y antepasados.

Para muchas personas aún es difícil entender la idea de que existen parejas childfree, y que una vida sin hijos puede ser una opción bastante placentera para miles de parejas alrededor del mundo.

Según la revista española Marie Claire, el término childfree no es nuevo e incluso forma parte de el “Oxford English Dictionary”. Además, a pesar de la poca información que existe sobre esta elección de vida, cada vez hay más personas que deciden construir una familia de a dos.

“Ya se cuenta un 20% de europeas sin hijos (de estas solo el 3% se declara estéril). Mientras el número de hogares españoles formados por una pareja con tres o más hijos se ha reducido un 32,8 % en una década (2001-2011), sorprendentemente los formados por parejas sin hijos han aumentado en un 45,1 %. Y ya son cuatro millones: casi el 9% de la población”, resalta la publicación.

Pero, ¿por qué una pareja no querría tener hijos? Aquí hay 3 razones citadas por parejas que se declaran childfree con orgullo.

  1. Menos gastos económicos:

Sin duda, tener hijos implica un enorme gasto económico para varias parejas (desde pagar el colegio y la universidad, hasta incrementar los gastos del hogar). Por ello, la gran mayoría de parejas childfree prefiere destinar los ahorros para viajar y conocer el mundo de a dos.

  1. Más tiempo en pareja:

Cuando un hijo llega a la vida de una pareja, la vida de a dos cambia por completo. Según el portal Today, algunas personas prefieren no perder la intimidad de tener una relación de pareja y jamás se acostumbran a la idea de tener niños alrededor.

  1. No más cambios:

Algunas parejas detestan la idea de cambiar su rutina y estilo de vida con la llegada de un hijo. Ellos prefieren salir y vivir sin ataduras: son parejas que prefieren ir al cine que a un cumpleaños infantil, o salir una noche sin pensar en una niñera de último minuto.

¿Qué es lo más importante en una relación de pareja? Sin duda, ser feliz. No importa la elección que escojan, lo importante es que vivan una vida con convicción sin pensar en lo que piensen los demás y escogiendo el camino que soñaron para los dos.

¿Qué opinas?