Celebremos El Día Internacional Del Malbec 17 De Abril

Celebremos El Día Internacional Del Malbec 17 De Abril - Portal Luna de Miel

La fecha no puede coincidir mejor, y es que este viernes 17 de abril, se celebra el Día Internacional del Malbec: la cepa estrella de Argentina alrededor del mundo.

La historia original del Malbec inicia en 1853, cuando el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, buscó transformar la industria del vino del país. Él le encomendó la ardua tarea a Michel Aimé Pouget, un francés experto en suelos, que trajo los nuevos varietales desde Europa. Así llegó el Malbec que conocemos hoy en día.

Irónicamente, en Argentina floreció como en ningún otro lugar; incluso en 1956, Francia enfrentó una helada exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec. De esta manera, durante la década de los noventa, Argentina posicionó la cepacomo uno de los símbolos más importantes de su país. Y es que todos hemos disfrutado una buena copa de Malbec argentino. Y si aún no lo has hecho, esta puede ser tu oportunidad.

¿Dónde tomar Malbec?

1. La Esquina Winebar:

El primer winebar del Perú cuenta con más de veintiocho vinos clases de vino por copa. Para celebrar el Día Mundial del Malbec, la Esquina te espera con grandes promociones, y que puedes acompañar con una deliciosa tabla de quesos.

Web: www.laesquina.com.pe

La Esquina Winebar - Portal Luna de Miel

2. Rincón Gaucho:

Con una carta que cuenta con más de veinte tipos de Malbec, el restaurante barranquino Rincón Gaucho es la manera perfecta de celebrar el Día de la cepa más emblemática de Argentina. ¿Qué tal una verdadera parrillada gaucha acompañada de un excelente vino?

Web: www.rincongauchoperu.com

Rincon Gaucho - Portal Luna de Miel

 

¿Qué opinas?