Cafés románticos en Lima

En el siglo XIX mientras nuestra ciudad vivía un renacer intelectual, se inauguraban encantadores cafés dirigidos por un grupo de inmigrantes franceses e italianos, que llegaron por un sueño de aventura y libertad económica a nuestras tierras. Con el tiempo se fusionaron con nuestra cultura y esos espacios albergaron a las mentes brillantes que forjaron nuestra nación. Algunos de esos tradicionales cafés quedaron bajo la sombra y el olvido de una antigua casona, otros sobreviven en el Centro de Lima en medio del tráfico y el ruido.

Pero a pesar de todo, esos momentos se conservaron en la memoria como parte de la historia de la capital. El tiempo es otro, pero todavía persiste la magia en esas charlas con el aroma del café, en el encuentro de un gran amor, con el nacimiento de una amistad, y la confianza de la palabra de honor.

Por eso este día en Luna de Miel hemos reservado para ti una mesa con la mejor compañía, para que te relajes, y disfrutes de una selección de lugares que te protegerán del frío invierno bajo la romántica y añorada taza de café.

 

Café Arábica

Desde hace varios años el Café Arábica se ha convertido en un espacio para las reuniones especiales al lado del fino aroma de los mejores cafés del mundo. No se olviden de probar (una de estas tardes de invierno) su clásico brownie, el delicioso cheesecake de Aguaymanto, entre otros postres que les encantarán.

 

Datos

Para la hora del almuerzo es ideal el Menestrón de Trigo y sus Tartaletas.

Dirección: Recavarren 269, Miraflores.

arabicaperu@gmail.com
Teléfono: 715 2153
Atención: lunes a jueves de 8am a 10pm.

Sábados: 10:am a 11pm.

 

Tostaduria Bisetti

En la Tostaduría Bisetti (ubicada en una linda casona remodelada) pasarán momentos agradables por la decoración, el sabor de su café, y por su programación especial de películas aptas para cinéfilos y enamorados. Sus dulces de la temporada y una grata compañía los hará regresar siempre.

Dirección: avenida Pedro de Osma 116. Barranco.

Teléfonos: 713 9565/ 713 9566.

e-mail: tostaduriabisetti@gmail.com

 

San Antonio Café

www.pasteleriasanantonio.com

San Antonio es parte de la ciudad. A pesar de que existen cada día más alternativas interesantes abriéndose paso, de alguna forma, todos regresan al tradicional café. En las mañanas un capuccino te levantará el espíritu para empezar con una dosis de energía todos tus proyectos. En el almuerzo, como siempre, encontrarán sus clásicas ensaladas y sus cremas calientes de verduras como las preparaban las abuelitas. Al anochecer las lucecitas anuncian el último café del día.

Dirección: avenida Vasco Nuñez de Balboa 770.Miraflores.

Avenida Angamos Oeste 1494, San Isidro.

Avenida Primavera 373, Chacarilla.

Calle Roca de Vergallo 201, Magdalena.

 

La Tiendecita Blanca

www.latiendecitablanca.com.pe

La Tiendecita Blanca es otro espacio tradicional que ha sobrevivido en el tiempo en pleno corazón de Miraflores. Y aunque los gustos cambien la Tiendecita conserva la misma esencia entre su esmerada atención y sus ambientes acogedores cada tarde.

Datos:

-La Tiendecita es el espacio ideal si están planeando una sorpresa y un desayuno romántico.

Dirección: Av. Larco 11. Óvalo de Miraflores.

 

L´Artisan Café

www.lartisan.pe

L´Artisan y sus deliciosos y famosos postres. L´Artisan y su pan gourmet, entre otras fantasías como sus bombones y mazapanes. Anímense, merecen, luego de una larga jornada laboral, unas horas de descanso al lado de grandes amigos y de un buen café.

Dirección: Av. Primavera 640, Santiago de Surco, Lima

Teléfono: 372-7203.

 

La Bodega Verde

www.labodegaverde.com

labodegaverde@gmail.com

En La Bodeguita se respira esa aura romántica y bohemia que vive siempre en Barranco. Una cita será especial un fin de semana entre sus jardines y viejos árboles protectores. Si son fanáticos de los tés y otras infusiones aquí encontrarán una variada gama de esencias que llegan desde las zonas más puras de Urubamba y Alemania.

Entre los recomendados de la casa se encuentran la poderosa butifarra al lado de su café clásico. Si llegan por un postrecito invernal, la delicia de limón y el pastel de choclo, les alegrará el corazón.

Si tienen perritos y no los pueden dejar solos en la bodeguita las mascotas serán siempre bienvenidas.

 

Un regalo sorpresa

En la Bodeguita encontrarán cajitas de tés del mundo. Puro aroma.

Dirección: Jirón Sucre 335 – A Barranco.

 

Café de la Paz

www.cafedelapazperu.com

Si extrañan el espíritu de los antiguos cafés de Lima por momentos el Café de la Paz los llevará en un placentero viaje en el tiempo. Su carta es variada así como sus piqueos para compartir con un pisco sour.

 

Los recomendados

Langostinos al panko, tequeños de lomo saltado y los wantanes rellenos de hongos silvestres.

– En la mañana sus sandwichs de triple vegetariano y su croissant mixto especial son una buena fórmula para empezar el día.

Sus deliciosos postres

Suspiro a la limeña, mousse de chocolate y crocante de lúcuma.

Foto cortesía. Café de la Paz.

Dirección: Calle Lima 365.

Teléfono. 241-6043.

Boulevard Tarata 227. Teléfono 241 8073.

 

Café de la Paz en Cusco

Dirección: Calle Triunfo 370.

¿Qué opinas?