Luna de Miel Averigua si eres una pareja DINK y si formas parte de esta “comunidad” - Luna de Miel

Averigua si eres una pareja DINK y si formas parte de esta “comunidad”

A ver, no es novedad que estamos cambiando como sociedad y dentro de estas nuevas generaciones hemos venido viendo diferentes estilos y comportamientos en las parejas, ¿cierto?. Un estilo que es cada vez más común y que ya casi casi es una comunidad establecida, son las parejas DINK.

¿Las conoces? ¿Eres una de ellas? Si vives con tu pareja, casados o no, ambos trabajan con un sueldo fijo y no tienen ni piensan tener hijos, entonces perteneces a la comunidad de los DINK, que sus siglas en inglés significan: “Double Income, No Kids”, traducido en buen español: “Doble ingreso, cero hijos”

También te puede interesar: “Childfree: descubre si tu vida en pareja es parte de esta nueva tendencia”.

Este estilo de parejas son las más buscadas por los productos, por los servicios, por la publicidad en general, porque gran parte de sus sueldos lo invierten en satisfacer sus gustos, en viajar, en salir, en comprar cosas personales de moda, belleza, inscribirse en clases de cocina, de yoga, en fin! En disfrutar la vida a su manera. No estamos diciendo que las parejas con hijos no disfrutan, solo decimos que los DINKS lo hacen de otra forma y el dinero que ganan es para ellos.

Atrás quedaron los tiempos en que luego de estar unos años con tu pareja tenías que casarte y tener hijos. La cifra de parejas DINK, va creciendo cada año más en todo el mundo. Claro que esto tampoco se trata de una moda, cada quién debe decidir lo que mejor le acomoda a su vida y vivirla como mejor le vaya. Pero sí es cierto que es cada vez más común y ya las madres no se horrorizan.

Lee también:  “5 tips financieros para parejas que desean empezar a ahorrar este año”.

Es un tema que podría ser polémico si lo conversas entre tus parejas de amigos, algunos pensarán que ser DINK es una decisión egoísta o muy racional. Lo cierto es que los motivos para tener o no tener hijos en una relación son 100% personales y quizá difíciles de entender por quienes piensan distinto.

Y bueno, ya te enteraste un poco de qué va este tema, así que cuéntanos ¿Vives una relación de pareja DINK?

¿Qué opinas?