10 cosas que debes separar si planeas casarte este verano

Si ya tomaste la decisión de casarte este verano, hay varios detalles que debes tener en cuenta para preparar el gran día en tiempo record, especialmente si quieres realizar tu boda entre enero y marzo del próximo año. Aquí te decimos 10 cosas que no pueden faltar en tu matrimonio y dónde conseguirlas.

1 La locación:

Ya sea en la playa, en el campo o en la ciudad, lo primordial es escoger la locación antes de coordinar los otros preparativos. La Boella sugiere “escoger las horas de menos calor”. Es decir, la tarde o la noche si vas a celebrar tu boda en verano. Si quieres hacer tu fiesta al aire libre y en el campo, te recomendamos revisar la casa Villa Milano de Lurín.

2 El vestido:

 Aunque varios diseñadores de alta costura recomiendan iniciar el proyecto del vestido con un año de anticipación, si vas a casarte en verano te recomendamos visitar un atelier cuanto antes y apostar por un diseño fresco y ligero. Te aconsejamos contactar a la diseñadora peruana Yahel Waisman. ¡Sus delicados diseños son perfectos para novias de verano!

3 La torta:

 ¿Qué sería de una boda sin una torta original en la mesa de los novios? Para las bodas de verano, lo más recomendable es optar por naked cakes: tortas frescas que mantienen un aspecto súper natural que se complementa a la perfección con la temporada de verano. ¡Contacta a Fucsia Pastelería Casual y separa la torta de tus sueños desde ya!

4 Maquillaje y peinado:

Como sugiere La Boella, es vital optar por un maquillaje profesional preparado para las altas temperaturas. “Si no quieres pasarte toda la boda acudiendo al tocador para retocarte cada 5 minutos, te aconsejamos utilices productos de alta calidad y de muy larga duración”, explican. En esa línea, te recomendamos recurrir a Grace Brophy, una maquilladora profesional con más de 10 años de experiencia en el rubro.

5 Decoración:

Las bodas de verano están hechas para ser alegres y que esa alegría se refleje en cada detalle de la decoración. Una de las tendencias que está marcando pauta en las bodas de verano es la tropical, porque permite desplegar distintos colores en un espacio sin perder la armonía. Te aconsejamos revisar el implacable trabajo de The Planning Co en exteriores.

6 Flores:

Lo más impresindible es escoger flores resistentes a altas temperaturas lilas, orquídeas, rosas de jardín, o girasoles. En el caso de que quieras marcar la diferencia, siempre puedes recurrir a las suculentas. Según Martha Stewart Weddings, los cactus se han convertido en un elemento trendy para las bodas.

 7 Bebidas refrescantes:

Las bodas de verano deben celebrarse con cocktails refrescantes. Difícilmente, los invitados tomarán un licor caliente o vino tinto pesado durante el calor del verano. El vino blanco o rosado, o un brillante cóctel de autor, mantendrán a los invitados frescos. ¿Ya conoces a Sangría Lolea, una de las bebidas más refrescantes de Europa?

8 Recuerdos:

“Los abanicos o pai-pai, con un diseño personalizado, pueden ser un obsequio muy original para tus invitados si vas a celebrar una boda en verano y una buena idea para ayudarles a combatir el calor”, recomienda La Boella.

9 Menú:

Una comida pesada o con cinco tenedores no es ideal para una boda de verano. Según el portal Woman, “en los meses de verano, los menús de boda se llenan del color y la frescura de frutas, verduras y hortalizas, creando combinaciones alegres y sabrosas gracias a sus múltiples y originales presentaciones”. En ese sentido, las ensaladas son una gran opción para sorprender a tus invitados, así como pescados al horno y brochetas.

10 Sorpresas:

Lo mejor de hacer una boda en verano es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación con varios detalles. Por ejemplo, comprar un carrito de helados para sorprender a tus invitados a la hora del postre.

Y tú, ¿ya estás lista para casarte en verano?

¿Qué opinas?