Almuerzos vegetarianos que debes preparar antes de que empiece el verano

3 almuerzos saludables y sencillos para llevar al trabajo.

6-ways-to-eat-better-at-work

A pocas semanas de que empiece el verano, estamos más pendientes que nunca de ese bikini que siempre quisimos comprar. Y, justamente, este es el mejor momento para cambiar tu rutina nutricional e incorporar alimentos más saludables en tu almuerzo. En este artículo te proponemos 3 almuerzos vegetarianos y sencillos, ideales para llevar al trabajo y disfrutar cada día de la semana con algo diferente y rico en verduras.

  1. Ensalada de fideos y verduras:

ahr0ccuzqsuyriuyrm9uzwxpdhrszxbyb2ply3quy29tjtjgd3aty29udgvudcuyrnvwbg9hzhmlmkyymde2jtjgmdclmkzeu0nfotixoc5qcgc

Esta ensalada es ideal para disfrutar de algo sencillo y saludable, que no te tomará más de veinte minutos en realizar. Además, contiene una gran variedad de colores, lo que significa que te aportará una mayor cantidad de nutrientes a través de la combinación de estas verduras. ¿Qué necesitas? Para la ensalada puedes escoger tu tipo de pasta favorita, en este caso se escogieron fideos corbatita; y agregar tomates cherry, zucchini verde  zucchini amarillo, brócolis, pimienta verde, y cebolla morada.  Para la salsa solo necesitas aceite de oliva, un poco de balsámico, limón, azúcar, orégano, una pizca de ajo, y el toque final de sal y pimienta al gusto.

ahr0ccuzqsuyriuyrm9uzwxpdhrszxbyb2ply3quy29tjtjgd3aty29udgvudcuyrnvwbg9hzhmlmkyymde2jtjgmdclmkzeu0nfotmxny5qcgc

¿Cómo empezar? Esta ensalada es ideal para la temporada, ya que todos los ingredientes son frescos (esta propuesta es ideal para las personas que no suelen comer verduras cocinadas). Además, puedes optar por la vinagreta de tu preferencia y sazonarla acorde a tu gusto.

healthy-egg-salad

Fuente: One Little Project, bloglovin.

  1. Ensalada de huevo saludable:

1

Una de las ensaladas más sencillas y saludables para tu semana. ¿Qué necesitas? Cuatro huevos enteros, más dos claras de huevo. El uso de menos yemas hace que la ensalada sea más ligera y le otorga un sabor más consistente. También necesitarás apio, yogurt griego, mostaza de Dijon, arúgula y tomates cherry.

 

¿Cómo empezar? Para preparar la ensalada debes cocinar los huevos y mezclarlos con una cucharada de mostaza Dijon y yogurt griego. Luego, mezclar la preparación con apio picado y un toque de sal y pimienta al gusto. Finalmente, sírvelos en una tostada integral con arúgula (de preferencia caliente), y añade el tomate cherry en rodajas.

Fuente: Wellplated.

  1. Ensalada pesto de papas:

healthy-egg-salad-recipe-with-no-mayo

Un modo bastante sano de comer papas, es con esta deliciosa ensalada al pesto hecha a base de papas y vegetales. ¿Qué necesitas? Papas pequeñas cocidas, alverjitas cocidas, hojas de albaca y arúgula, almendras tostadas, queso parmesano recién rallado, y aceite de oliva y limón para dar el toque final.

¿Cómo empezar? Después de cocinar las papas y cortarlas en cuatro partes, mézclalas con las alverjitas en un bowl. Luego, para preparar la salsa al pesto, licúa la arúgula junto a la albaca, las pecanas, el queso parmesano, y un toque de aceite y limón. Finalmente, mezcla la salsa con la ensalada que separaste en el bowl y a disfrutar.

pesto-potato-salad-with-almonds-and-green-beans

¡Anímate en prepararlos!

¿Qué opinas?