Algunos tips para ahorrar en pareja este año

Si bien el año ya empezó, aún es tiempo de cambiar tus gastos en pareja y empezar a disminuirlos durante los próximos meses del año.

Aquí te damos tips bastantes sencillos y fáciles de aplicar para mejorar las finanzas de a dos.

 

  1. Tengan salidas más económicas:

Las parejas gastan más cuando tienen salidas románticas los fines de semana, ya sea a comer o divertirse,

Una buena opción para reducir los gastos de a dos es revisar los descuentos y ofertas que existen en la ciudad.

Por ejemplo, todos los martes pueden ir al cine a mitad de precio; y también, pueden aprovechar en investigar los descuentos que ofrecen distintos restaurantes y servicios a través de los bancos y tarjetas a los que están afiliados.

 

  1. Compren más cupones:

En los últimos años se han puesto de moda páginas como Groupon, Ofertop y Cuponatic que ofrecen distintos tipos de cupones en diversos rubros (como viajes, moda, gastronomía, belleza, etc).

Si bien no siempre se puede recurrir a estos cupones a último minuto, ya que la gran mayoría requiere una reserva previa, si se pueden encontrar grandes promociones para salidas fuera de la ciudad o cenas románticas en buenos restaurantes. ¡Son una gran opción para programar una cita especial y económica!

 

  1. Sean más creativos:

¿Quién dice que una noche tomando vino en casa no puede ser divertida?

Una gran forma de ahorrar en pareja es tener planes caseros durante el mes: cocinar en casa, ver una película o serie en Netflix, abrir una botella de vino, o invitar amigos a una noche de copas, son grandes opciones para no aburrirse sin gastar excesivamente. ¡Aquí la creatividad es lo más importante para ahorrar!

 

  1. Busquen actividades gratuitas:

¿Sabías que hay muchísimas actividades para realizar en pareja que no requieren de presupuesto? Las exposiciones de arte son un gran ejemplo, ya que la gran mayoría son gratuitas. Además, las Municipalidades del país a menudo realizan actividades de ingreso libre como conciertos, conversatorios, obras de teatro, etc. Las actividades públicas se pueden encontrar en diversas agendas culturales.

 

Cuéntanos, ¿de qué manera ahorras más en pareja?

¿Qué opinas?