7 cosas que no debes soportar en una relación

Aunque parece sencillo, lo cierto es que es sumamente difícil reconocer que estás en una relación tóxica. En esta oportunidad, recopilamos 7 cosas que no deberías tolerar de tu pareja y que, posiblemente, te ayudarán a descubrir cuál es el camino que está tomando tu relación.

 

1 Que no acepten tu pasado:

Todos tenemos un pasado y negarlo nunca es la solución. En algunos casos, las personas se ven involucradas en relaciones que no aceptan por completo su historia y tienden a juzgarla. Una relación saludable es aquella en que las dos partes no temen hablar del pasado.

 

2 Que te controlen excesivamente:

Tienes una vida social más allá de tu relación y no deberías involucrarte con alguien que no te permite salir con tus amigos o familiares. Una relación tóxica es aquella donde hay una persona que controla o cela a la otra.

 

3 Que no te acepten tal y como eres:

Si bien las personas suelen cambiar en una relación y hacer concesiones para avanzar, tu pareja debe aceptar algunas cualidades que son parte de tu esencia. Por ejemplo, si eres tienes fuertes convicciones religiosas, difícilmente podrás estar con alguien que no tolere tu estilo de vida.

 

4 Que te falten el respeto:

Según el portal Vida Lúcida, “una relación sana comienza con el respeto por parte de los dos que componen una relación”. Lo que menos debes aceptar es estar con alguien ofensivo o violento. El respeto es la base de un amor saludable.

 

5 Que te mientan:

La confianza también es la base de toda relación y es muy fácil quebrar ese acuerdo tácito con una mentira. Nadie debería tolerar estar en una relación con mentiras.

 

6 Que no te escuchen:

Si tu pareja acapara todas las conversaciones o te hace sentir que realmente no te escucha, es momento de decirle lo que realmente piensas. Es vital estar con alguien que te presta atención y te toma en cuenta.

 

Que no respete tus sueños:

Todas las personas tienen sueños y metas que desean realizar. Por ello, es importante escoger una pareja que te ayude a cumplir tus propósitos. Si tu pareja no toma en serio tus objetivos, lo mejor es dejar ir esa relación.

 

¿Qué opinas?