5 tips para parejas que viven y trabajan juntas - Luna de Miel

5 tips para parejas que viven y trabajan juntas

Algunas parejas deciden embarcarse en la aventura de tener un proyecto laboral en común. Si bien esta puede ser una oportunidad para pasar más tiempo juntos, también existen complicaciones que hay que tener en cuenta. Aquí te brindamos 5 tips para tener una relación laboral positiva si vives y trabajas con tu pareja.

 

1 Eviten hablar del trabajo en casa:

Si trabajan en el mismo espacio laboral y llegan a casa a extender lo que ocurrió en la oficina, no tendrán tiempo suficiente para conectarse con el otro. Es recomendable que intenten pasar un tiempo juntos sin olvidar que son más que compañeros laborales. Por otro lado, si son freelance, establezcan los tiempos que invertirán para trabajar en casa.

 

2 Espacios de trabajo en casa:

Si ambos trabajan de forma freelance en casa, es recomendable que destinen espacios para el trabajo y el ocio dentro de casa. Por ejemplo, pueden ambientar una pequeña oficina para trabajar sin contratiempos. Así podrán separar correctamente.

3 Inviertan en tiempo para ustedes mismos:

A pesar de que parece que están pasando bastante tiempo juntos, lo cierto es que están invirtiendo ese tiempo en trabajar. Por ello, de vez en cuando, deben darse breaks para salir de la rutina y tener un momento romántico de a dos.

 

4 No involucren a terceras personas:

 Si trabajan con más personas, lo recomendable es no involucrarlas si tienen algún problema o pelea como pareja. Lo más profesional es solucionar los problemas de pareja lejos de la oficina o sus compañeros de trabajo.

 

5 Aprendan a comunicarse mejor:

Todas las personas trabajan diferente y, si van a compartir el mismo espacio laboral en casa, es vital que establezcan algunas reglas. ¿La música está permitida?, ¿contestarán todas las llamadas? Solo así no afectarán la concentración y dinámica del otro.

 

Cuéntanos, ¿podrías trabajar y vivir con tu pareja?

¿Qué opinas?