5 tips para definir tus metas en pareja este 2019 - Luna de Miel

5 tips para definir tus metas en pareja este 2019

¡Nuevo año, nueva relación! La llegada de un nuevo año hace que nos provoque empezar desde cero y hacer las cosas aún mejor.

Desde buscar un nuevo trabajo hasta iniciar la dieta, si ya establecieron sus resoluciones personales, lo ideal es que también establezcan nuevas metas para su relación de pareja. Aquí algunos tips para empezar el 2019 de a dos.

1 Reflexionen juntos:

Antes de pensar qué nuevas metas quieren tener como pareja este año, es ideal que reflexionen sobre el 2018 que acaban de vivir.

¿Qué cosas no les gustó del año?, ¿qué aspectos podrían mejorar como pareja? Una conversación honesta y sincera los hará encontrar los puntos más débiles y fuertes de la relación. Eso sí: no olviden apuntarlos.

 

2 Unifiquen sus resoluciones:

Las resoluciones personales suelen ser muy distintas a los planes en pareja.

Por ejemplo, si quieren hacer más deporte este 2019 y pasar más tiempo en pareja, una gran resolución en común sería empezar a hacer deporte de a dos.

Este no es el único ejemplo que funciona. Si tienen una resolución personal que también es similar a la de su pareja, ambos pueden trabajar para lograr sus propósitos juntos. ¿Lo mejor? Pueden apoyarse mutuamente.

3 Mentalicen el 2020:

Una gran opción para definir sus metas como pareja es hacerse juntos la siguiente pregunta: ¿dónde les gustaría estar el próximo año?

Por ejemplo, si el 2020 les gustaría hacer un gran viaje, pueden empezar a ahorrar desde este año; o si desean adquirir un nuevo carro, este 2019 puede ser ideal para buscar opciones y cotizar en distintas tiendas. No olviden que hay metas que solo se pueden lograr a largo plazo.

4 Sean realistas:

Lo mejor para tener metas en pareja es que ambos sean realistas antes de escribir sus propósitos.

Por ejemplo, si saben que les será imposible ahorrar dinero este año, es ideal que se enfoquen en otros aspectos que pueden mejorar de a relación.

¡No todas las metas son materiales! Un propósito también puede ser discutir menos o tener más tiempo de calidad juntos. ¡Cada pareja define sus objetivos!

 

5 Escriban sus metas:

 

Aunque varias parejas prefieren hablar sobre sus metas, lo ideal es que sus propósitos no queden solo en palabras.

Un consejo para que no olviden qué metas les gustaría alcanzar este 2019 es que lo apunten en un cuaderno y, al final de cada mes, lo revisen para saber cómo están progresando.

 

Cuéntanos, ¿qué metas te gustaría tener con tu pareja?

¿Qué opinas?