5 tips financieros para parejas que desean empezar a ahorrar este año

Empiecen el año mejorando las finanzas con estos consejos.

Ya sea si viven juntos o si están casados, uno de los puntos más importantes para una convivencia pacífica en pareja es aclarar el tema de las finanzas.

Sin embargo, más allá de hacer un pozo común para pagar los gastos del hogar, es importante aprender a ahorrar de a dos. Aquí les presentamos algunos consejos imprescindibles para empezar el año con metas claras.

  1. Definir los egresos:

Antes de empezar a ahorrar, es importante establecer cuáles son los egresos principales de la casa y de la pareja. Además, en este punto también pueden definir los gastos que podrían disminuir. Por ejemplo, algunas parejas deciden prescindir de la televisión porque solo utilizan Netflix. ¡Siempre es posible gastar menos!

  1. Hacer un pronóstico:

Una de las actividades más divertidas de ahorrar en pareja es establecer distintas metas. Por ejemplo, definir si el ahorro se destinará para hacer un viaje a fin de año o si buscan ahorrar una determinada cantidad de dinero cada mes para tener un pozo de emergencia. Lo más importante del pronóstico es llegar a un acuerdo.

  1. Pagar las deudas primero:

La premisa para empezar a ahorrar es acabar con todas las deudas primero, ya que el incremento de los intereses puede ser perjudicial para una pareja. En este punto también es importante considerar cuántas tarjetas de crédito o débito realmente necesitan…

  1. Establecer responsabilidades:

Si una pareja busca no tener problemas con sus finanzas, es importante que establezca responsabilidades de a dos para que cada uno realice diversos pagos (alguien puede pagar los recibos de la casa y otro puede encargarse de las tarjetas de créditos). Además, uno de los dos también puede ser el responsable de tener separados los ahorros.

  1. Gastar menos dinero:

Si bien ahorrar no requiere de magia, si necesita bastante perseverancia y paciencia. Las parejas que realmente deseen aumentar sus ahorros, pueden empezar por prescindir de algunas salidas y gastos innecesarios: sincérense y establezcan cuáles son sus prioridades.

¿Qué opinas?