5 tiendas saludables para hacer las compras en Lima

Conoce estos 5 locales donde puedes comprar productos para iniciarte en una alimentación vegetariana o totalmente vegana.

Iniciar un estilo de vida saludable es más fácil que antes. Hoy en día existen más lugares donde adquirir productos orgánicos, naturales, y artesanales para una dieta más balanceada. Si quieres empezar por consumir productos más sanos y mejorar así tus hábitos alimenticios, aquí te traemos una lista con 5 tiendas eco friendly. ¡Conócelas!

  1. La Sanahoria:

Es la primera cadena de bio markets que existe en el Perú. Desde sus inicios, La Sanahoria siempre apostó por la variedad de insumos saludables en sus tiendas, que hoy en día se pueden encontrar en Barranco, San Isidro, Surco y, próximamente, en Arequipa.

¿Qué encuentras en los escaparates de este bio market? Productos para almorzar como hamburguesas de quinua listas para freír o ensaladas en empaques de vidrio reutilizables; y snacks para matar algunos antojos, como galletas de fibra o helados sin azúcar y preservantes. Un dato: En la Sanahoria aceptan el ingreso de mascotas y ofrecen acai bowls para los desayunos.

¿Dónde?

Av. Los Libertadores 143, San Isidro. / Jr. Centenario 195, Barranco. / C.C. El Polo 2 – 107-108, Surco.

  1. Flora & Fauna:

Como su eslogan resalta: Flora & Fauna es un mercado saludable donde se podrá encontrar todo lo necesario para cocinar con productos naturales.

¿Qué encuentras en los escaparates de este mercado? Desde una completa selección de frutas, verduras, cereales, panadería, lácteos, productos sin gluten, helados, café e infusiones, snacks, vinos, y cervezas; hasta productos de cuidado personal, limpieza del hogar, medicina natural -a cargo de Alma Botánica- y artículos para las mascotas. La idea del local es ofrecer todo lo que se podría encontrar en un supermercado tradicional solo que orientado al consumo orgánico y sustentable.

Un dato: Entre los productos que más llaman la atención resalta el quita esmalte sin acetona y la copa menstrual para mujeres.

¿Dónde? Av. Mariscal La Mar 1110, Miraflores.

  1. ECO Tienda Natural:

En Miraflores se encuentra esta tienda naturista que ofrece productos orgánicos libres de gluten y azúcar, ricos en fibras y sin lactosa, ideal para personas que buscan una alimentación totalmente saludable.

¿Qué encuentras en los escaparates de esta tienda? Desde leche de almendras, chocolates orgánicos, granos y semillas peruanas, hasta comida para bebés y artículos de limpieza: gran parte de los productos de este local son producidos en el Perú.

Un dato: En la web de Eco Tienda Natural podrás realizar compras online sin ningún inconveniente.

¿Dónde? Calle San Martin 417, Miraflores.

  1. La Calandria:

La Calandria es una biotienda que ofrece productos para el buen vivir. A la par de los artículos que se pueden encontrar en la tienda, el local también es una cafetería que ofrece productos ecológicos y orgánicos.

¿Qué encuentras en los escaparates de esta tienda? Frutas frescas y deshidratadas, verduras de estación libres de químicos y preservantes; así como desodorantes y bloqueadores naturales. ¡De todo un poco en un espacio casero y amigable!

Un dato: el local cuenta con un herbolario donde se puede apreciar y adquirir más de 70 hierbas tradicionales del Perú.

¿Dónde? Calle 28 de Julio 206 – C (entre la 1 y 2 de Grau, espalda del Parque Municipal), Barranco.

  1. Salvia:

Salvia es una tienda orgánica donde encontrarás todos los productos que buscas para alimentarte saludablemente. La tienda, además, es el point perfecto para los celiacos, ya que ningún producto posee gluten.

¿Qué encuentras en los escaparates de esta tienda? Verduras sin pesticidas, leches de almendras, productos a base de soya; así queques preparados con panela y harina integral, aceite y agua de coco, chocolates sin azúcar, café orgánico, harina de coco, quinua, algarroba, maca, coca, y cientos de productos más.

Un dato: en la web de la tienda encontrarás las promociones y productos más recientes.

¿Dónde? Av. Primavera 1295, Surco.

¿Qué opinas?