5 points para tomar cerveza artesanal en Lima

Conócelos, descúbrelos y recomiéndalos

Bares De Cerveza Artesanal En Lima - Portal Luna de Miel
El boom de las cervezas artesanales ha evolucionado en Lima en los últimos años. Primero fueron las personas que decidieron apostar por este negocio, creando bebidas artesanales; y luego los empresarios que encontraron en el consumo de cervezas artesanales un nuevo rubro para desarrollar un local exitoso.

Lo cierto es que cada día encontramos nuevos points para consumir exclusivamente cervezas artesanales y, por si todavía no los conoces, hemos decidido elaborar una lista con nuestros favoritos.

1. Barbarian:

Bar Barbarian - Portal Luna de Miel
En honor a la cerveza artesanal que lleva el mismo nombre, y que además se vende exclusivamente en este local, nace un bar con mucha actitud. Difícilmente encontrarás un lugar en Barbarian los fines de semana, ya que se ha convertido en uno de los points más concurridos de la calle Manuel Bonilla, en Miraflores.

Y no solo eso, Barbarian también es un bar donde puedes disfrutar de deliciosos platillos para acompañar las veintitrés opciones de cervezas servidas de barril que ofrecen: hamburguesas, ensaladas, quesadillas, alitas, y cientos de piqueos más.

Cervezas Artesanales - Portal Luna de Miel
Contacto: Calle Bonilla 108, Miraflores / (01) 4975978 / Abre todos los días de la semana.

 

2. Barranco Beer Company:

Barranco Beer Company - Portal Luna de Miel

Uno de los primeros locales que inició con la moda de cervecerías artesanales es Barranco Beer Company, en Barranco. En el local encontrarás coctelería clásica (ideal si vas con alguien que prefiere no tomar cerveza), y un amplio espacio para celebrar un cumpleaños o una reunión con varios amigos.
La carta de comidas también es extensa. Barranco Beer Company ofrece diversos piqueos, pizzas artesanales recién salidas del horno, platos de la casa, sándwiches y bebidas sin alcohol para aquellos que prefieren dejarlo de lado.
Lo más interesante del local es que tiene varios tamaños de cervezas, lo que te permite probar y conocer distintas variedades en un día. ¡Incluso encontrarás shots de cerveza!

Cervecerías Artesanales - Portal Luna de Miel

Contacto: Grau 308, Barranco / (01) 2476211 / Abre todos los días de la semana.

 

3. Brewpup Wicks:

Brewpup Wicks - Portal Luna de Miel

Este local se inició en Inglaterra. Allí empezó como el sueño de la pareja Vanessa y William. Ella, una estudiante peruana residente en aquel país, y él, un administrador decidido a iniciar un negocio propio: ambos conocedores de la energía y la atmósfera de los míticos pubs ingleses, decidieron crear un bar inspirado en una cultura que gira alrededor de una buena cerveza y una charla entre amigos.

Wicks ofrece intensas cervezas artesanales y, al igual que otros de los locales que hemos incluido en esta lista, grandes opciones para deleitar el paladar. Además, el local casi siempre transmite música en vivo y distintos partidos de futbol internacionales (principalmente los europeos).

Bar De Bebidas Artesanales - Portal Luna de Miel
Contacto: Pedro de Osma 201, Barranco / (01) 2474507 / Abierto de martes a sábado.

 

4. Nuevo Mundo Draft Beer:

Nuevo Mundo Draft Beer - Portal Luna de Miel

Al igual que Barbarian, esta cervecería nació gracias a su cerveza ‘Nuevo Mundo’, una de las cervezas artesanales más exitosas del mercado peruano. En el bar se ofrecen 12 líneas de draft y más de 40 botellas distintas, todas peruanas y 100% artesanales. El éxito de los productos es tan grande que ya se ha expandido a la ciudad de Cuzco, donde también cuentan con un local.

En Lima pueden encontrar el bar de Nuevo Mundo en Miraflores, donde ofrecen todos los productos de la marca y piqueos para acompañar las refrescantes bebidas. Lo recomendable es ir temprano, ya que el local se llena muy rápido.

Contacto: Avenida Larco 421, Miraflores / (01) 2495268 / El local abre de lunes a domingo.

 

5. Restaurante Chez Philippe:

Restaurante Chez Philippe - Portal Luna de Miel

A pesar de ser un restaurante, Chez Philippe fue uno de los primeros locales en ofrecer cientos de variedades de cerveza en su carta. El local cuenta con cervezas de todas partes del mundo y, por tal motivo, fue más que extrañado cuando cambió de local (de San Isidro a Monterrico).

Y no solo eso, el restaurante y bar se caracteriza por ofrecer una gran variedad de pizzas. Una cocina rustica con buenas cervezas muy difícil de olvidar.

Carta De Cervezas Artesanales - Portal Luna de Miel
Contacto: Avenida Primavera 1550, Surco / (01) 2224953 / El local abre de lunes a domingo.

¿Qué opinas?