5 playas en el Perú que puedes visitar con tu pareja este verano

Aprovechamos las últimas semanas del verano para recomendarte 5 playas imperdibles que debes visitar esta temporada: cada una tiene algo que la hace especial y la convierte en un destino perfecto para conocer más nuestro país.

  1. La Mina:

A solo 20 kilómetros de la Reserva Nacional de Paracas, se encuentra una de las playas más hermosas del Perú. Esta playa no solo es especial por su privilegiada ubicación, entre los acantilados que la rodean formando un semicírculo, sino también por la presencia de lobos de mar y aves costeras.

  1. Pimentel:

Ubicada a 20 minutos de Chiclayo, este es uno de los balnearios que vale la pena visitar durante la temporada de verano. Imposible irte sin apreciar los tradicionales caballitos de totora y sin degustar la gastronomía norteña.

  1. Punta Sal:

En Tumbes está el paraíso y se llama Punta Sal, una de las mejores playas de la costa peruana. Aquí el agua es tibia y tranquila, y los hoteles como el Decameron cuentan con todo lo necesario para asegurar tu diversión en el mar y la arena.

  1. Huanchaco:

A 13 km al noroeste de Trujillo, cerca del complejo arqueológico de Chan Chan, se encuentra este balneario histórico reconocido como una “Reserva mundial del surf”. Huanchaco no solo es especial por su prestigioso mar, donde es posible ‘correr’ olas de película, sino también porque se dice que aquí la cultura mochica creó el primer ceviche. Sin lugar a dudas, una playa imperdible para este verano.

  1. Cerro Azul:

Si buscas una opción más express para este verano, te recomendamos visitar Cerro Azul, ubicada en Cañete a solo 131 kilómetros al sur de Lima. Esta playa destaca por ser un punto de encuentro para surfistas, pescadores y veraneantes.  (Foto: Marco Duenas / Flickr bajo licencia Creative Commons).

Cuéntanos, ¿qué playas te gustaría conocer este verano?

¿Qué opinas?