5 mujeres ícono de Hollywood que debes conocer

Ellas cambiaron Hollywood por sus ideales y labores.

A menudo reparamos en las mujeres de Hollywood para conocer cuál es el último vestido que utilizaron en la alfombra roja, o qué nuevo idilio romántico van a iniciar durante el verano. Pocas veces seguimos de cerca sus actividades humanitarias o las causas sociales que persiguen. En este artículo te mostramos 5 mujeres de Hollywood que no solo te inspirarán por sus películas. ¡Conócelas!

  1. Emma Watson:

La actriz no solo se hizo famosa por su trabajo como Hermione en Harry Potter, sino también por su rol como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, especialmente por su desempeño en la campaña HeForShe que busca concientizar a los hombres sobre la igualdad de género y el feminismo. Desde su posición como ícono de Hollywood hace un llamado a la población para conocer más sobre los derechos que tienen las mujeres en el mundo. ¡Aplausos para ella!

  1. Angelina Jolie:

El interés de la actriz por las labores humanitarias nació en el 2000, cuando viajó a Cambodia para filmar Tomb Raider. Desde ese día se convirtió en una filántropa activa: en el 2011 se presentó como Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, rol que mantiene hasta el día de hoy. ¡Digna de admirar!

  1. Lena Dunham:

La escritora y creadora de la serie de HBO, Girls, no solo lucha a diario por el empoderamiento femenino, sino también trabaja en la plataforma web que ella misma creó para difundir información útil sobre y para las mujeres: Lenny Letter que se especializa en feminismo, salud, política, amistad y estilo. ¿Ya revisaste el portal?

  1. Geena Davis:

La actriz ganadora del Óscar por la película “Un tropiezo llamado amor” es la fundadora del The Geena Davis Institute on Gender in the Media, un instituto que busca educar a la industria del entretenimiento para que no existan más barreras entre géneros y se puedan eliminar los estereotipos con los que se proyecta masivamente a las mujeres. ¡Gran idea!

  1. Viola Davis:

Recientemente ganadora de un Óscar por su papel en “Fences”, la actriz es una constante activista que busca erradicar la hambruna en América. En varias entrevistas, ella ha declarado que tuvo una infancia difícil y que actualmente busca ayudar a niños y personas que atraviesan por lo mismo y se encuentran en situaciones de extrema pobreza.

Cuéntanos, ¿a qué actriz admiras fuera de las pantallas?

¿Qué opinas?