5 libros que toda mujer debe leer este 2017

Libros esenciales que ninguna mujer puede perder de vista este año.

Hay libros que no merecen pasar al olvido. En este artículo, justamente, te recomendamos 5 libros que son y serán una revolución para las mujeres de todo el mundo y que a pesar del tiempo aún continúan vigentes. ¡Descúbrelos!

  1. El segundo sexo (Simone de Beauvoir):

 

 

El feminismo le debe muchísimo a la escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir. En el año 1949, cuando se publicó el libro “El segundo sexo”, las diferencias entre hombres y mujeres hacían impensable una obra con temas tan radicales como los que desarrolló Beauvoir: un extenso ensayo que aborda el papel de la mujer en la sociedad.

La conclusión a la que llegó la escritora es que la figura de la “mujer” es un producto cultural y social, y que las mujeres son las responsables de trazar su propia identidad bajo sus propios criterios y estándares. ¿Estás dispuesta a leerlo?

  1. No soy ese tipo de chica (Lena Dunham):

 

 

La creadora, productora y actriz de la aclamada serie de Hbo, Girls, nos trae un libro autobiográfico sobre diversos pasajes de su vida. En “No soy ese tipo de chica”, Dunham reflexiona sobre las experiencias que más marcaron su niñez, adolescencia y adultez, desde un punto de vista crudo y realista.

Así, en el libro se encuentran reflexiones sobre el amor, la soledad, el cuerpo, la exploración sexual e, incluso, el miedo a la muerte que experimenta la autora. Un libro contemporáneo que toda mujer debe leer.

  1. Los monólogos de la vagina (Eve Ensler):

 
 La dramaturga y activista estadounidense Eve Ensler entrevistó a casi 200 mujeres acerca de sexo, relaciones amorosas y violencia doméstica, para construir una de las obras feministas más importantes de todos los tiempos.

Lo que empezó como una conversación íntima con sus amigas sobre los temas que más les angustiaban, se convirtió en la obra “Los monólogos de la vagina”, obra que se estrenó en Nueva York en 1996  y que aún continúa dando al vuelta al mundo con diversos actores y puestas en escena. ¿Sabías que la obra también se estrenó en Lima?

  1. La vida de las mujeres (Alice Munro):

 
 Los libros de la escritora canadiense Alice Munro (Premio Nobel de literatura 2013) se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de protagonistas y personajes femeninos en sus historias.

“La vida de las mujeres” no es la excepción, ya que narra la historia de una muchacha llamada Del Jordan y su paso por la niñez y la adolescencia. La historia describe de un modo íntimo y cotidiano la vida de las mujeres en una familia y nos permite reflexionar sobre el paso del tiempo a través de la perspectiva de una niña. ¿Te animas a descubrir el universo femenino de Alice Munro?

  1. Una habitación propia (Virginia Wolf):

 
 

Una de las escritoras más importantes del siglo XX fue, sin duda, Virginia Wolf. En “La habitación propia”, la escritora realiza un ensayo sobre la falta de independencia en las mujeres.

El libro examina si las mujeres son capaces de crear y producir material literario de igual calidad que los hombres. Wolf señala -acorde a la época en la que vivió- que las mujeres no poseían los mismos derechos para educarse y desarrollarse en la sociedad. Sin duda, un aporte muy interesante para los debates actuales sobre feminismo.

Cuéntanos, ¿qué libro sumarías a la lista? 

¿Qué opinas?