5 ideas para realizar la mejor boda eco friendly

Consejos básicos y sencillos para organizar una boda estilo eco friendly.

8450b6c1b15cbda2bb66814788fd960d_weddind-ok-1170-516-c

Si eres de las personas que reciclan absolutamente todo lo que tienen a su alcance (tapers de plástico, botellas de vidrio, etc) y buscas cambiar el mundo con pequeñas acciones, entonces una boda eco friendly es la tendencia ideal para ti. Estas bodas se deben realizar con mucha creatividad, para pensar de qué modo cambiar los detalles tradicionales por detalles sustentables y ecológicos.

Si quieres conocer de cerca cómo convertir tu boda en eco friendly en 5 sencillos pasos, no pierdas de vista este artículo.

  1. Invitaciones 2.0:

invitaciones

Una de las mejores maneras de ahorrar papel y, por ende, disminuir la tala innecesaria de árboles, es a través de invitaciones virtuales para bodas. Existen hermosas páginas que ofrecen el servicio de diseño y mailing como Paperlesspost, así ya no tendrás que preocuparte por el costo que implica imprimir las invitaciones y el daño que pueden generarle al medio ambiente.

 

  1. El vestido más ecológico:

vestidos2

El detalle más importante para la novia es, sin duda, su vestido. Y, definitivamente, éste también puede ser eco friendly. La marca Reformation, por ejemplo, elabora vestidos que cuidan al mínimo toda la cadena de producción: desde los residuos que se generan para confeccionar una prenda, hasta los kilos de dióxido de carbono que se emiten durante se producción.

 

En Reformation se pueden comprar vestidos de bodas que incluyen información específica sobre el impacto ambiental que generan. Por algo se dice que en los detalles está el verdadero cambio.

 

  1. Un catering orgánico:

catering-vegetariano

Desde hace unos años atrás, la comida orgánica se está imponiendo como una de las opciones más saludables para las personas que buscan adquirir productos (como carne, leche, huevos e incluso frutas y verduras) sin aditivos químicos. Es sorprendente el gran crecimiento que la comida orgánica ha tenido en nuestro país, donde ya existen tiendas y restaurantes que se especializan en ofrecer estos productos.

La comida orgánica apuesta por una producción más sostenible de los alimentos (y que, evidentemente, no se realiza al por mayor y de manera sistemática). Por ello, los productos orgánicos son más caros, pero crean mayores puestos de trabajo para agricultores y empresas pequeñas que no contaminan el medioambiente con pesticidas o fertilizantes químicos.

Si quieres que en tu boda se trabaje con un catering 100% orgánico, lo más probable es que tengas un menor rango de opciones que escoger, pero contribuirás positivamente con el medio ambiente. Puedes encontrar una lista de proveedores de catering orgánico en la web de Lima Orgánica.

  1. Recuerdos reciclables para la historia:

souvenirs_ecofriendly-1418138801

Una boda eco friendly se preocupa hasta en el más mínimo detalle, incluso en los souvenirs que se entregarán a los invitados. Si buscas algo fuera de lo común, una gran idea es ofrecer como recuerdo velas hechas de soja, ya que las velas comunes de parafina son altamente contaminantes y poco eco friendly (la parafina es altamente contaminante por su origen fósil y por ser un derivado del petróleo).

souvenirs_ecofriendly-1418138635

Otra opción es regalar naturaleza, una idea fácil y bastante decorativa.

  1. El toque final:

detalles_para_organizar_una_boda_eco_friendly_wedding_planners_1736_1200x

 

Para que tu boda sea completamente eco friendly, debes proyectar el estilo ecológico en la decoración. Una gran idea es un estacionamiento para bicicletas (así algunos invitados pueden ir en este medio de transporte sostenible).

cheap-and-creative-garden-wedding-decoration-ideas-colorful-flowers-in-hanging-glass-bottles-for-wedding-bahce-dugunleri-icin-dekorasyon-onerileri

Otra de las ideas más interesantes es utilizar elementos comunes como piezas decorativas que pueden ser recicladas para tu decoración: por ejemplo, utilizar botellas de vidrio como floreros o colgadas para ambientar el techo.

kateeco-styled-26

 

Y tú, ¿te animas por la boda eco friendly?

¿Qué opinas?