5 cosas que debes hacer antes de que termine el 2017

Descubre cómo empezar el año con pie derecho.

Quedan poquísimos días para que termine el 2017 y, ahora más que nunca, es importante darle prioridad a algunas actividades que te ayudarán a recibir el 2018 con fuerza. Aquí nuestras recomendaciones antes de que finalice el año.

  1. Organiza tus cosas:

Fin de año es el momento ideal para ordenar tu ropa, tus artículos personales y los objetos de tu casa. Esto te ayudará a empezar un nuevo año de forma más ligera y con más espacio para recibir cosas nuevas.

  1. Cuida tu salud:

Casi siempre es algo que dejamos para el final, sin embargo, la salud es lo más importante. Si cuentas con un seguro, aprovecha en realizarte un chequeo anual a fin de año. Esto será vital para descartar cualquier tipo de enfermedad.

  1. Realiza un backup:

Si has tomado varias fotos en tu celular durante el año, lo mejor es que aproveches fin de año para guardar las fotos en un disco duro y hacer una copia de todos los recuerdos que tienes. También puedes aprovechar en imprimir algunas imágenes y hacer un álbum con lo más especial de tu año.

  1. Limpieza digital:

¿Cuántos correos has recibido durante el año? Lo más probable es que solo la mitad sean correos que realmente necesitas. Aprovecha este mes para desacerte de los mails no deseados y desuscribirte de correos que ya no quieres recibir más.

  1. Cuida tus finanzas:

Lo mejor de terminar un año es poder hacer un balance de cuáles han sido tus ganancias y tus gastos. Además, este es el momento ideal para plantearte algunas metas a largo plazo: ¿cuánto ahorrarás el próximo año?, ¿en qué dejarás de gastar? Diciembre es tu oportunidad para definirlo.

Cuéntanos, ¿qué actividad sueles realizar para despedir el año?

¿Qué opinas?