Luna de Miel 5 básicos para planear tu boda (perfecta) - Luna de Miel

5 básicos para planear tu boda (perfecta)

Toda novia quiere que su boda sea perfecta o que salga como se la imagina. Algunas novias son más relajadas que otras, hay parejas que tienen más tiempo para organizarse, otras que en un mes ¡deben tener todo listo!

 

Cualquiera sea tu caso, respira hondo y dale importancia a las prioridades, porque si empiezas haciendo un “to do list” inmenso, te vas a estresar antes de empezar. Un tip importante dentro de toda esta organización, es que puedas y te sientas en confianza de delegar tareas a personas cercanas, familiares o a tus amigas queridas, que seguro estarán felices de ayudarte. A veces no es necesario que tengas un wedding planner… ¡Sí se puede!

 

Estos 5 puntos son los básicos elementales que deben asegurarse para planear la boda:

Punto 1

Aquí empezaremos mencionando lo esencial, lo que sí o sí deben tener oleado y sacramentado y, sobretodo, es en lo que deben estar de acuerdo, al menos en una base, para luego si es necesario hacer ajustes mínimos en cada punto:

– Elegir y definir la fecha de la boda.

– Decidir el tema o estilo que tendrá la boda.

– Fijar un presupuesto o un rango de presupuesto en donde moverse.

– Reservar local para la ceremonia y/o recepción.

– Definir la lista y cantidad de invitados.

 

 

Punto 2

Estos 3 items se vuelven prioridad luego de tener definidos los anteriores:

– Partes o invitaciones: decide el diseño, mándalos a producir y ni bien los tengas, envíalos a los invitados con anticipación. El promedio ideal es enviarlos 2 meses antes.

– Despedida de solter@: decidan si tendrán o no, ¿será un viaje o una reunión?, ¿juntos o por separado? Si es un viaje, es mejor planearlo con anticipación para que todos coincidan en las fechas.

– Luna de Miel: Aquí deben ponerse de acuerdo en fecha, destino y presupuesto.

 

Lee también: 2020: 3 destinos para tu luna de miel en los que no habías pensado

 

 

Punto 3

Novia y novio. Son los protagonistas, así que se deben sentir cómodos en todo sentido. Con los aros, el vestido o traje, los zapatos, el peinado. Cuando busques modelos de vestidos, decide por algo lindo pero que la vez vaya con tu estilo, a veces pasa que el día de la boda, algunos invitados dicen: ¿estamos en la boda correcta?… porque la novia está tan distinta a como suele ser, que no la reconocen. Siempre trata de mantener tu esencia.

Y no olvides siempre tener un “kit de emergencia”, un bolso con maquillaje y accesorios para retocarte rostro y pelo, pastillas, curitas, aguja e hilo, kleenex, lima de uñas, perfume, mentitas… ¡uno nunca sabe cuándo va a necesitar todo eso!

 

Punto 4

¡Los proveedores son casi tan importantes como el novio!

Antes que nada pon en una lista todo lo que necesitas hacer con proveedores: catering, música, luces, bebidas, movilidad, fotos, video, coros… ¡en fin!

Luego pide referencias, contactos, entrevístate con ellos, prueba el producto o servicio y una vez que decidas qué vas a hacer con cada uno de ellos, haz un contrato sencillo donde pones todo lo que han quedado, todo lo que te ofrecieron, fechas de entrega, todo el detalle que puedas. Y ten una agenda aparte con los datos de todos: nombres, celulares, correo electrónico, teléfono fijo, dirección.

 

También te puede interesar: Directorio de proveedores

 

 

Punto 5

Los “detalles”: esos que son fáciles de escapar como decidir si habrá o no y cómo serán:

– Quienes serán los padrinos y testigos de la boda.

– Regalos para invitados

– Libro para firmas o recuerdos.

– Asignación de mesas o como los invitados prefieran acomodarse.

– Servicio de taxis.

– Kit con “cosas de mujeres” en el baño.

– Hora de inicio y término de la recepción.

– Decidir si se quedan o no hasta el final de la recepción.

– Dónde irán después de la recepción.

 

 

Esperamos que estos 5 básicos te hayan sido de gran ayuda.

¡Suerte y mucha felicidad!

¿Qué opinas?