5 actividades gratuitas para disfrutar en pareja este mes

Lima es una ciudad con múltiples planes gratuitos para dos.

No se necesita mucho dinero para pasar un buen rato en pareja. Para vivir experiencias diferentes, la creatividad es lo más importante. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuántas actividades gratuitas pueden realizar en Lima? Aquí les 5 planes ideales para dos.

  1. Una caminata por el Malecón:

Es uno de los mejores malecones de Latinoamérica, ya que tiene una vista privilegiada al Océano Pacífico: caminar por el Malecón de Miraflores no solo es un plan bastante romántico, sino también un plan bastante económico. Si desean darle un giro diferente a la salida, pueden optar por preparar un picnic casero.

  1. Recorriendo el bosque:

Hay varias exposiciones de arte que se presentan de manera gratuita en la ciudad. Una de ellas es “10 artistas no buscan curador” en la Galería del Centro Cultural El Olivar (la muestra colectiva cuenta con la participación de varios artistas locales). Un gran plan es visitar el bosque El Olivar y finalizar con una visita a la galería. ¡Un must gratuito que se debe visitar en Lima!

  1. Visita el Centro de Lima:

En el Jirón Ucayali, en el Centro de Lima, se ubica el Centro Cultural Inca Garcilaso. Este centro no solo es de ingreso gratuito, sino también presenta una gran variedad de exposiciones. Este mes, por ejemplo, viene presentando “China: creación contemporánea”, una muestra a cargo de 23 artistas contemporáneos chinos. Lo mejor es elegir un sábado para visitar la exposición y aprovechar en conocer el Centro de Lima de a dos.

  1. Una dosis de cine:

Del 24 de octubre al 8 de noviembre se realizará la edición 29 del Festival de Cine Europeo de Lima, con 232 proyecciones en 25 salas de la ciudad. ¿Lo mejor? Este evento es totalmente gratuito, e ideal para conocer lo mejor del cine de países como Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y de Suiza -país invitado-. Para revisar la programación completa ingresa aquí.

  1. Los museos abren sus puertas:

La noche de los museos de Barranco se realizará el próximo 5 de noviembre y es una fecha ideal para visitar los museos más importantes de Barranco de manera gratuita. Los espacios participantes son el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Pedro de Osma, el MATE y la Municipalidad distrital de Barranco. Para más información sobre el evento ingresa aquí.

¡Durante el mes de octubre y noviembre más de un evento gratuito te espera para disfrutar en pareja!

¿Qué opinas?