3 restaurantes peruanos en el mundo

Una guía para visitar lo mejor de nuestro país

En marzo pasado, el presidente de los Estados Unidos viajó la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para reunirse con el recién electo presidente Mauricio Macri. Barack Obama viajó en compañía de su esposa, sus dos hijas y su suegra, a quienes la prensa no paró de seguir hasta conocer de cerca todos sus outfits y paseos por la ciudad porteña. Sin embargo, lo que más conmocionó y emocionó a todos peruanos fue el titular: «Hijas y suegra de Obama cenaron en restaurante peruano Olaya».

Los Mejores Restaurantes Del Mundo - Portal Luna de Miel
No es una noticia nueva para ninguno de nosotros que somos más que afortunados de vivir en el Perú, un país tan diverso culturalmente, y cuya diversidad nos hace ser acreedores una de las mejores gastronomías del mundo. La cocina peruana es una fusión de variedad, creatividad y sabor. Si bien Barack Obama puso en los ojos del mundo nuestra gastronomía, no es el único que ha ido en busca de platos peruanos durante un viaje al extranjero.

Portal Luna de Miel ha decidido ir en búsqueda de los mejores 3 restaurantes peruanos alrededor del mundo. ¿Cuáles de ellos te animas en visitar?

 

1. Ceviche 103:

Restaurante Ceviche 103 - Portal Luna de Miel
Bajo el eslogan de ‘cuina peruana’ se encuentra el restaurante catalán Ceviche 103. El restaurante tiene una trayectoria impecable. Es tan reconocido en Barcelona que ha sido escogido por el chef Diego Muñoz (anterior Jefe de Cocina en Astrid & Gastón) para ser el punto de encuentro de su exclusivo menú itinerante. El chef peruano viajará a Barcelona el 17 de abril para ofrecer una experiencia gastronómica que forma parte de su tour mundial por las ciudades más sibaritas del mundo.

A pesar de la calidad de este restaurante, Ceviche 103 busca ser una cocina y punto de encuentro accesible para los españoles y turistas. Cada semana el local renueva una carta de menú (cuyo costo es de 16 euros aproximadamente), donde ofrece entradas clásicas como ceviche, tiradito nikkei, y causa verde con atún; y platos principales como lasaña de ají de pollo o pato con patacones; finalizando con el postre, una crema volteada o helado de coco y lúcuma.

El restaurante busca hacer comida peruana con insumos locales y fusiones novedosas. Por ejemplo, difícilmente encontraremos en un restaurante peruano -en Lima- quinoto de langostinos con setas.
Si estás por Barcelona ya sabes que debes visitar Ceviche 103: https://www.facebook.com/ceviche103/photos

Restaurante Peruano En Barcelona - Portal Luna de Miel

 

2. Lima London:

Restaurante Lima London - Portal Luna de Miel

Con una propuesta totalmente distinta a Ceviche 103, Lima London podría ser el ‘Central’ peruano en Londres. El restaurante de Virgilio Martínez es uno de los más concurridos por los amantes de la cocina peruana -y la cocina gourmet en general- en España. En Lima London se cocina lo mejor del Perú con un estilo contemporáneo y minimalista, que es apreciado por los británicos y turistas que a diario llenan el local de reservas.

Además, y por si aún no lo sabías, Lima London es el único restaurante peruano con un reconocimiento Michellin por su trayectoria y calidad. Sí, el restaurante fue galardonado con la famosa estrella internacional de la cocina, la Estrella Michellin, que premia cada año a los mejores exponentes de la cocina alrededor del mundo. En el 2013, Lima London se llevó ese premio, un hecho que llenó de orgullo a Virgilio Martínez y Roberto Ortiz (el cocinero responsable de Lima London).

Restaurante De Virgilio Martínez - Portal Luna de Miel

Pero, ¿qué se sirve en un restaurante peruano gourmet en Londres? Para que exista una idea clara, en Lima London se encuentra de todo: desde platos amazónicos hechos con Paiche, hasta una Pachamanca de carne, o un tradicional Pulpo al Olivo. La carta es tan diversa que sorprendería a cualquier comensal e, incluso, se ha consolidado en un libro de lujo.

Restaurante Peruano En Londres - Portal Luna de Miel

Si estás en Londres ya sabes: http://www.limalondongroup.com/

 

3. Nazca:

Restaurante Nazca - Portal Luna de Miel

Es uno de los primeros restaurantes peruanos en Bogotá, el point preferido por los presidentes y las celebridades. Nazca forma parte del Grupo Nazca, una empresa colombiana y peruana que cuenta con los restaurantes 14 Inkas, Sumaq Perú y Nazca, todos en Colombia.

Si bien el restaurante es exclusivo, no se limita a ofrecer tan solo comida gourmet, sino lo mejor de la cocina peruana criolla. Para empezar, los comensales pueden probar como entrada la auténtica jalea norteña o chicharrón de calamar (sí, lo mejor del norte está aquí); y continuar el segundo con un aperitivo del ‘chifa’. Sí, en el restaurante también se ofrece arroz chaufa, tallarín salteado y bocadillos siu mai, excelentes opciones para disfrutar lo mejor de la fusión peruana y china. Cabe destacar que Nazca también realiza servicio de catering gourmet (para un máximo de 2500 personas) en todo Bogotá.

Si estás en Bogotá ya sabes: http://www.restaurantenazca.com/

Restaurante Peruano En Bogotá - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?