3 galerías peruanas que debes visitar

Conoce estas tres nuevas galerías que acaban de inaugurar en Lima.

shutterstock_431100997

Lima se está convirtiendo en una ciudad llena de arte. No solo la inauguración de nuevos museos le ha dado vida a la ciudad (como la apertura del Museo de Mario Testino, MATE o la remodelación del Museo de Arte de Lima, MALI); sino también la apertura de nuevas galerías en diversos distritos.

Si aún no conoces qué locales nuevos debes visitar, aquí te contamos cuáles son:

  1. Galería del Paseo:

galeria-del-paseo

Si bien esta galería fue fundada en 1998, en la ciudad de  Montevideo, recién en el 2015 abre un  espacio en Lima: ubicado en el distrito Miraflores.

Desde entonces, desarrolla un programa de exposiciones orientadas fundamentalmente a la promoción de artistas uruguayos, peruanos y latinoamericanos, en la línea de la creación contemporánea.

Además, Galería del Paseo participa en ferias internacionales y ha realizado exposiciones en varios países de América Latina y USA.

¿Qué se presenta actualmente? Durante este mes puedes visitar “Un instante de peligro”, décima exposición individual de la artista Ivana Ferrer. En esta exposición, Ferrer presenta una serie de cuadros acompañados de tres piezas: una en papel, otra en madera y, por primera vez, un video. Tres piezas que hablan del paso del tiempo.

¿Dónde? General Borgoño 770, Miraflores.

  1. Sala de Arte Moderno:

sam

En el mes de agosto, Larcomar inauguró la “Sala de Arte Moderno”, el espacio que hacía falta para completar la oferta cultural del Centro Comercial (que ya cuenta con un cine y un teatro). Esta sala será el escenario de diversas exhibiciones nacionales e internacionales. ¿Y lo mejor? ¡El ingreso es totalmente libre!

sam2-600x400

¿Qué se presenta actualmente? Solo hasta el 26 de octubre, podrás visitar la exposición “Trajes al vacío” de la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada. La exposición busca encontrar fronteras entre la gastronomía y la moda a través de una puesta en escena que muestra sus trajes más populares envasados al vacío.

¿Dónde? C.C. Larcomar.

  1. Salón:

13442188_1052025721553084_3742838909163968892_n

Esta galería barranquina busca ser un espacio para difundir arte independiente. Desde el mes de mayo, ha abierto sus puertas en la casona Mocha Graña para convertirse en un espacio de conversación, exhibición y venta de arte.

¿Qué se presenta actualmente?

14702297_1144217962333859_8172365286442042527_n

Durante el mes de octubre se expondrá “ProyectoF11” de Sebastián y Juan, dos jóvenes chilenos que, junto a su camioneta, recorren el continente en una insaciable búsqueda de fotógrafos maestros en procesos analógicos. Sus entrevistas e imágenes pretenden formar un gran archivo audiovisual y mantener la tradición de aquello que amenaza con ser olvidado: la fotografía análoga. Salón te invita a conocer su experiencia, mostrando una selección de videos y fotografías de su viaje desde Santiago hasta Lima, fotografías que estarán a la venta para recaudar ingresos y así continuar con su ruta.

¿Dónde? Sáenz Peña 107, Barranco.

¿Qué opinas?